¿Desodorante?: 7 cosas que si o si debes saber del desodorante que compras en el supermercado.

¿Desodorante?: 7 cosas que si o si debes saber del desodorante que compras en el supermercado.

 
  1. Manchan la ropa. ¿Cuántas camisas has tenido que desechar porque tienen una mancha terrible en las axilas que en muchos casos incluso parecieran una costra que endurece la camisa?, algunas personas creen que esto es a causa del sudor, pero, de ser así, ¿no se mancharía igual toda la ropa? Por ejemplo, tu ropa deportiva, ¿no se mancharía y endurecerían tus pantalones o las zonas en las que mas sudas, como la espalda? Exacto, eso sucede exclusivamente en las áxilas y esto gracias a las sales de aluminio.
 
  1. En muchos casos manchan las axilas. a fricción, rasurarse o el uso de antitranspirantes pueden ocasionar daños en la piel, en la zona de las axilas. Estos y otros factores aumentan la producción de melanina como agente protector de la piel, produciendo un color diferente e irregular.
 
 
  1. Contienen sales de aluminio: son compuestos de aluminio que se utilizan como antitranspirantes para evitar la sudoración externa. En este caso la EWG lo considera un neurotóxico e indica que su uso debe de ser restringido, pues es de carácter acumulable, el cuerpo no lo desecha totalmente.
 
  1. Sus envases no son compostables ni biodegradables: La mayoría vienen en envases plásticos, generando esto un impacto profundo en el medio ambiente, si una persona renueva su desodorante cada 3 meses, ¡está desechando 4 envases al año! Es decir, en 10 años de usar desodorantes de este tipo, estas dejando alrededor de 40 envases de desodorantes a la tierra, que eventualmente llegan al mar, los ríos, incluso a tus alimentos, pues es tanto el plástico que se consume hoy en día que los micro plásticos han inundado ya incluso nuestra alimentación.
 
   5. No apto para pieles sensibles. Gracias a sus compuestos irritan las pieles más sensibles, en algunos casos, incluso causan eccema y generan heridas.

 

 6. Te haces dependiente de ellos: El principal miedo de la mayoría de las personas que utilizan estos desodorantes comerciales y quieren cambiarse a un desodorante natural, es que sudan muchísimo cuando dejan de usar su antitranspirante y claro, es la oportunidad perfecta que le das al cuerpo para eliminar todas esas toxinas acumuladas gracias al taponamiento de tus poros, sin embargo, los desodorantes naturales, equilibran tu pH, equilibrando así el volumen de tu sudor con el tiempo.

 
  1. Contienen parabenos, Aunque al mismo tiempo, tanto por la OCU como por la prestigiosa Enviromental Working Group, han sido señalados como disruptores endocrinos y por tanto como tóxicos. Los disruptores endocrinos son substancias que imitan el comportamiento de las hormonas femeninas interfiriendo en la vida y crecimiento de los tumores, por lo que la sociedad científica recomienda que el uso de estos determinados ingredientes no sea de forma generalizada. Para detectar estos ingredientes sólo tenemos que fijarnos en su terminación en -paraben, como el Propylparaben, Methylparaben, etc.
    
 
Cada día hay mas alternativas en el mercado, el desodorante Yerbaterra por ejemplo, esta formulado a base de ricinoleato de zinc e hidróxido de magnesio, componentes que atrapan las moléculas de olor y equilibran el pH de tus axilas, además de una mezcla exquisita de arcillas, aceites vegetales y esenciales, mantecas y cera de abeja, manteniendo tu piel hidratada, libre de impurezas y suavecita.
Tenemos dos aromas:
Del bosque, con una mezcla exquisita de aceites esenciales de eucalipto, cedro y pino.
Del jardín, con una mezcla deliciosa de lavanda, limoncillo y romero.
 
Y tú, ¿como cuidas tu cuerpo?
 

 

 

 

 

Regresar al blog