El sol: Las 7 ventajas de la exposición solar

El sol: Las 7 ventajas de la exposición solar

El sol, uno de los mas grandes aliados para la salud física, mental y emocional.

Comúnmente se dice que la exposición solar prolongada puede causar envejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel. Pero ¿qué pasa cuando nos exponemos al sol en sus mejores horas?

 

Innumerables beneficios en tu salud física, mental y emocional estos son 7 de esos:

  1. Estimula la producción de vitamina D, que es esencial para la absorción de calcio.
  2. Por lo tanto, tendrás huesos mas fuertes y evitaras las probabilidades de vivir con osteoporosis.
  3. Estimula la producción de endorfinas y serotonina, es decir químicamente te sentirás más feliz y compasiv@.
  4. Mejora la calidad de tu sueño, tu ritmo circadiano se sincroniza, generando así los neurotransmisores adecuados en los momentos del día adecuados para conciliar tu sueño y despertar con mayor vitalidad.
  5. Estimula tu sistema inmunológico, fomentando la producción de células T encargadas de combatir infecciones y enfermedades.
  6. Mejora la presión arterial mejorando la salud cardiovascular.
  7. Mejora la salud de la piel, La luz solar puede ser beneficiosa para tratar condiciones de la piel como el eccema o la psoriasis, además de contribuir a una apariencia saludable y radiante.

 

Así que empieza a programarte para tomar el solecito 15 minutos de tu día, notarás la diferencia en tu vida desde el día uno. Eso si, recuerda que hay horarios y formas de cuidarse a la hora de exponerse.

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay unas horas que son mejores que otras, entre las 8 y 10am y las 4 y 6pm son las mejores horas pues tendrás menor exposición a los rayos UV de mayor intensidad, previniendo así quemaduras y manchas. Además, durante estas horas es más fácil para nuestra piel sintetizar la vitamina D.

Lo segundo que debes tener en cuenta es la temperatura corporal, disminuyes el riesgo de insolarte en las horas en las que la temperatura ambiental es mas baja.

Lo tercero a tener en cuenta, recuerda usar bloqueador solar para protegerte de la sobreexposición a rayos UV y así prevenir el envejecimiento prematuro.

 

  1. Nuestro bloqueador solar tiene en su formula base como ingredientes activos minerales, oxido de zinc y dióxido de titanio que actúan como una barrera física en la superficie de la piel. Estos ingredientes reflejan y dispersan los rayos UV, proporcionando una protección eficaz contra el sol sin necesidad de que los ingredientes sean absorbidos por la piel.
  2. Ideal para pieles sensibles: Si tienes piel sensible o propensa a la irritación, los bloqueadores solares minerales son una excelente opción. Al no contener productos químicos agresivos, son menos propensos a causar reacciones alérgicas o irritación en la piel. Además, su textura suave y suave es fácilmente tolerada por todo tipo de pieles, incluidas las más delicadas.
  3. Protección de amplio espectro: Los bloqueadores solares minerales ofrecen una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. Su fórmula única actúa como un escudo natural, protegiendo la piel de los dañinos efectos del sol, incluyendo quemaduras solares, envejecimiento prematuro y riesgo de cáncer de piel.
  4. Efecto inmediato: A diferencia de los bloqueadores solares químicos, que requieren ser absorbidos por la piel antes de ser efectivos, los bloqueadores solares minerales comienzan a protegerte de inmediato. Tan pronto como se aplica en la piel, la protección está activa, sin necesidad de esperar a que se absorba.
  5. Respetuoso con el medio ambiente: Los bloqueadores solares minerales son una opción más amigable con el medio ambiente. Al no contener productos químicos nocivos, no dañan los ecosistemas marinos y no contribuyen a la degradación de los corales, protegiendo la vida acuática y los ecosistemas marinos.
  6. Cumple más funciones: Además de mantener tu piel protegida de los rayos UV dañinos, mantiene tu piel purificada, hidratada y nutrida gracias a nuestra formula única de cera, mantecas vegetales, aceites vegetales y esenciales.

 

  

Cuando se trata de cuidar nuestra piel de los rayos del sol, la elección del bloqueador solar adecuado es fundamental. Si estás buscando una opción más segura y suave para tu piel, el bloqueador solar mineral es la elección perfecta, libre de parabenos, libre de benzonas, libre de plásticos, libre de crueldad animal.

 

Adquierelo aqui:
Bloqueador solar.
O en nuestro kit que reune los tres mas vendidos.
Las tres maravillas.
Regresar al blog